Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

concierto de musica cristiana en venezuela 2011


Enlace a la playlist del concierto http://www.youtube.com/view_play_list?p=399FD73D6BCB7571 video de uno de los temas ofrecidos a los asistentes en el concierto “Gospel para el Cabriales” el pasado Domingo 6 de marzo del 2011 en la Concha Acustica del Parque Fernando Peñalver , Valencia, estado Carabobo, Venezuela. El Góspel es una música religiosa que surgió al sur de los Estados Unidos de Norteamérica, en las iglesias afro-americanas del siglo XVIII; su principal objetivo es la alabanza a Dios, y llevar con ella su palabra donde quiera que sea interpretada. La música gospel, a diferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero en cuanto a música. La palabra original es GodSpell, que en castellano se traduce como «Dios anuncia». A esta forma de cantar se la denominó así ya que era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.
Como género musical se ha caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el Gospel tradicional, Reggae Gospel y Gospel rap, etc. Hoy en día hay infinidades de subgéneros llamados gospel , en realidad a cualquier ritmo se le junta la palabra gospel para que sea acepto por iglesias evangélicas con un carácter moderno.
Aunque la música gospel es un fenómeno norteamericano, se ha extendido a lo largo del mundo. En Nuestro Pais Venezuela el Genero Gospel tiene sus inicios a comienzos de los años setenta, existen dos agrupaciones con mas de 30 años de formación en este genero Musical de raices afro-americanas en Venezuela, como lo son el Grupo Melody y el Grupo Familia, agrupaciones que mantienen las tradiciones de este Genero Musical Evangelizador, igualmente existen otras agrupaciones como el Grupo Musical Instrumental Unacorde , el Grupo Juvenil DRJ Brothers , y en el pasado Festival Internacional de Musica Gospel Venezuela 2010 se presentaron numerosas agrupaciones que cultivan este tipo de musica como el Cuarteto Enmanuel (Maracay),Grupo Redención (Cd. Bolivar),Cuarteto Cantares (maracay),Cuarteto Harvest (caracas),Grupo Adriel (Caracas),Grupo Ixtu (Nirgua),Grupo Gospel (Caracas),Grupo Flama Eterna (Caracas),Mensajeros de Esperanza(Nirgua),Ensamble Vitral (Nirgua)
,Septimo Sello (Miranda),Grupo Femenino Enmanuel (Caracas),Grupo Edrey (Caracas)etc . En la actualidad la musica Cristiana – Gospel es un genero muy bien representado, en sus diversas facetas o Genero Musicales en Venezuela y tanto es asi que en noviembre pasado una zuliana Monica Rodriguez con su producción “Tienes que Creer”, fue galardonada con un Grammy Latino 2010, en la categoría de mejor Álbum Cristiano en español.
Calificación del video: / 5



Algunos buscan en inglés por spanish christian oldies, que son los clásicos de musica cristiana para escuchar y que incluyen concierto de musica cristiana en venezuela 2011. Hace mucho que Dios usa músicos y salmistas para entonar cantos que nos acerquen a él, y concierto de musica cristiana en venezuela 2011 es una excelente alternativa.

Descargar este video gratis con http://www.freemake.com/free_video_downloader/

Dejar comentario